5 MITOS SOBRE BAJAR DE PESO QUE DEBES IGNORAR

Tener un cuerpo saludable y esbelto es uno de los objetivos que muchos hombres y mujeres desean alcanzar para verse y sentirse bien. Los métodos y consejos para bajar de peso son probablemente uno de los temas más buscados en Internet. Sin embargo, la información no siempre es segura.

Existen muchos mitos que se han creado alrededor de este tema que, de tanto oírlos, muchas personas lo han asumido como ciertos, un error que los puede estar alejando de sus objetivos. Para que eso no suceda, aquí te dejamos los 5 mitos más populares sobre bajar de peso que debes ignorar:

1.- Debes eliminar los carbohidratos de tu dieta

Falso. Para bajar de peso, los expertos recomiendan llevar una dieta equilibrada que incluyan todos los grupos de alimentos. Recuerda que nuestro cerebro y el sistema nervioso dependen de los carbohidratos para poder cumplir sus funciones. La clave es saber cuándo comerlos y en qué cantidades.

2.- Comer de noche engorda

Falso. Si comes varias veces al día en pequeñas cantidades, tu porción de la noche no tiene por qué hacerte engordar. Pero si esperas la noche para comer todo lo que no comiste durante el día, sí es probable que tu cuerpo convierta tu ingesta en grasa.

3.- Mientras más ejercicio hagas, más bajarás de peso

Falso. La alimentación es 80% responsable de los resultados en tu cuerpo. Lo que hace la actividad física es acelerar el metabolismo, haciéndote quemar más calorías; pero si no tienes una dieta saludable, tu esfuerzo en el gimnasio será en vano.

4.- El agua con limón en ayunas ayuda a bajar de peso

Falso. El limón aporta a nuestro organismo vitamina C, potasio, entre otros nutrientes; sin embargo, no existe demostración científica que pruebe que vayamos a perder más peso por tomar esta bebida en ayunas ni que ayude a desintoxicar nuestro cuerpo.

5.- Beber agua durante las comidas engorda

Falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Así que sin importar el momento ni la cantidad, el agua no te hará engordar, incluso beber agua produce una sensación de saciedad, por lo que se recomienda en dietas para bajar de peso.

Existen muchas creencias erróneas en relación a la alimentación y pérdida de peso. No existen fórmulas mágicas ni recetas milagrosas, combina la actividad física con una dieta equilibrada y obtendrás resultados. Antes de empezar un plan de pérdida de peso, consulta siempre con un especialista.

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