8 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR MÁS GRASA

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN PAREJA O CON AMIGOS
6 Diciembre, 2019
5 MITOS SOBRE BAJAR DE PESO QUE DEBES IGNORAR
18 Diciembre, 2019
Mostrar todos

8 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR MÁS GRASA

Más de una vez debes haber culpado a tu metabolismo por eso kilitos de más. Si tu metabolismo es lento o rápido dependerá de factores como la edad, el sexo, la actividad física, la dieta, etc.

Cuando hablamos de un metabolismo lento o rápido nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo transforma los nutrientes de los alimentos en distintas formas de energía, un punto fundamental a la hora de querer ganar o perder peso.

Entonces, si nuestro metabolismo es más rápido, nuestro cuerpo quemará más calorías incluso cuando no estemos realizando ninguna actividad física. Para sacarle el máximo provecho, aquí te dejamos 8 trucos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y así evitar que tu cuerpo acumule más grasa. ¡Toma nota!

1.- Evita el ayuno

Para acelerar el metabolismo, es importante ingerir algún tipo de alimento a primera hora del día, ya que, si nuestro cuerpo se mantiene en ayuno prolongado, es muy probable que el organismo reduzca la quema de grasas para guardar energías.

2.- Come varias veces al día

Cuando pasamos muchas horas sin comer, nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye y nuestro metabolismo se vuelva más lento. Así que mejor has 5 o 6 comidas pequeñas al día para mantener tu metabolismo a tope.

3.- Desarrolla tus músculos

1 libra de músculo quema de 5 a 14 calorías por día, así que cuando aumentas 5 libras de masa muscular, tu metabolismo quema de 25 a 70 calorías extra por día. Recuerda que los músculos mejoran la simetría corporal, lo que hará que te veas mucho mejor.

4.- Aléjate de las grasas trans

Los alimentos ricos en grasas trans pueden volver tu metabolismo más lento y además afectar su funcionamiento. Por eso, antes de comprar cualquier producto, primero lee bien las etiquetas y evita los que contengan este tipo de grasas dañinas.

6.- Prioriza la ingesta de proteínas

Nuestro organismo gasta alrededor de 20 o 30% de las calorías que aportan las proteínas en la digestión, comparado al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o carbohidratos. Por eso, asegúrate de incluir la suficiente cantidad de proteínas en tu dieta.

5.- Mantente en movimiento

Las pesas, correr, bailar o caminar, son excelentes actividades que mejoran el trabajo metabólico, un punto fundamental para quemar grasa de manera saludable.

7.- Bebe café

El café es considerado un excelente aliado para acelerar el metabolismo y bajar de peso. La cafeína hace que el cuerpo libere adrenalina, aumente la frecuencia cardíaca y el bombeo de sangre. Además, ayuda a movilizar los tejidos grasos.

8.- Bienvenidas comidas picantes

Las comidas picantes aumentan la actividad metabólica alrededor de un 20% y ésta se mantiene durante un máximo de treinta minutos. Durante ese tiempo, el cuerpo quema más grasa. Así que no dudes en agregar picante a tus comidas.

 

Para que tu organismo funcione adecuadamente y tu metabolismo trabaje de manera óptima, es necesario optar por un estilo de vida saludable. Esto implica buenos hábitos alimenticios, un buen descanso y realizar alguna actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *