BENEFICIOS DE ENTRENAR EN PAREJA O CON AMIGOS

Te da pereza salir a correr, nadar, caminar y por supuesto ir al gimnasio, ¿Te cuesta ir a entrenar? No te preocupes, es normal. ¡A todos nos ha pasado alguna vez!

Sabías que entrenar con un compañero puede ayudarte a mantenerte firme y alcanzar tus objetivos con motivación, independientemente de lo lejos que parezcan al principio. A continuación, vamos a mostrarte los BENEFICIOS DE ENTRENAR EN PAREJA O CON AMIGOS.

Más motivación y menos excusas

Un sábado por la tarde estás tirado en tu cama, viendo tu serie de televisión preferida… Parece el momento perfecto para saltarte tu entreno del día, ¿verdad? ¡Pero no si has quedado para entrenar con alguien! El hecho de compartir una rutina con otra persona hace que tu sentido de la obligación te mantenga en el buen camino. No vas a ‘dejar tirado’ a tu compañero simplemente porque no te apetecía entrenar en ese momento, ¿verdad? Sabes que te sentirías mal después.

Hacer ejercicio con los amigos tiene una influencia positiva en nosotros y nos anima a hacer más deporte. Entonces, ¿qué significa esto? Significa que debes ponerte ropa para ir a entrenar, encontrarte con tu amigo y dejar tu yo más débil en casa.

Resultado de imagen para Entrenamiento pareja

 

Entrenamiento más divertido

Cuando entrenas por tu cuenta, hay momentos en los que ‘no lo pasas bien’ del todo. Pero esto cambia cuando estás haciendo deporte con alguien, muchos “momentos de entrenamiento” no son realmente divertidos si no tienes a alguien con quien reírte, simplemente porque surgen bromas, risas y hasta variaciones en tus rutinas que las harán más divertidas. Una manera de aumentar el factor diversión es proponer nuevas ideas sobre cómo puede ser modificar sus ejercicios o hacer que sus carreras juntos sean más interesantes.

 

 

Fomenta la competitividad

Cuando te sientas cerca de rendirte, un compañero de entrenamiento puede ser muy importante porque puede ayudarte a aumentar tu motivación de nuevo. Un reto deportivo entre amigos puede ayudarte a que sea más fácil lograr los objetivos y llegar a las metas que nos hemos marcado. De hecho, un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que el 64% de las mujeres que entrenan con sus mejores amigas son capaces de llevar sus límites deportivos más allá que si entrenaran solas.

Las personas que entrenan juntas…

… permanecen juntas. Varios estudios han demostrado que entrenar con tu media naranja hace que estés más satisfecho con tu relación, ya que refuerza el vínculo emocional y amoroso que compartes. Basta con una carrera matutina en el parque, una quedada en el gym o una tarde en bicicleta. Lo mejor de entrenar en pareja es que cada uno aprovecha los momentos de fortaleza del otro para motivarse, que tu pareja se convierte en tu mejor coach y que cuidarse juntos es siempre más fácil que hacerlo solo… Sacar tiempo para entrenar, divertirse y pasar ratos con tu pareja es también un punto muy a tener en cuenta, ya que con la vida tan acelerada que llevamos actualmente, a veces lo dejamos de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *